El modelo de Thermo Ramsey SAS es un sensor de parada de emergencia de doble cable. Además, está diseñado para garantizar que si el cable se suelta o se corta accidentalmente, el interruptor se activará para ser que sea reparado y vuelva a la normalidad.
Los resortes pretensados se instalan en la extremidad de cada lado de la cuerda del cable de tracción. La tensión del cable se mantiene igual a ambos lados.
En el funcionamiento normal, si una emergencia se presenta, el cable se tira en cualquier dirección y el brazo del sensor gira en sentido horario o antihorario, activando así los microinterruptores para alarmar. Si el cable se rompe o se vuelve flojo, el muelle pretensado opuesto tira del brazo en esa dirección. El comportamiento de contacto de un cable que se ha roto es lo mismo que tirar del cable.
Las longitudes de los cables se mantienen iguales en lados opuestos del sensor. Esto es particularmente adecuado para instalaciones propensas a grandes cambios de temperatura minimizando viajes molestos o paradas asociados con el coeficiente de expansión características de los cables de acción.
El diseño de acción instantánea utiliza una función de dos pasos. El brazo del interruptor debe ser jalado a una posición bloqueada. Como un segundo paso, un enlace interno permite entonces que la leva cargada por resorte rote completamente asegurando que ambos microinterruptores están activados juntos. Esto asegura la rotación parcial del brazo debido a cambios de temperatura; nieve, hielo o efectos de viento en el cable no puede activar un microinterruptor y no el otro.